martes, 21 de mayo de 2013

ORACIONES COORDINADAS


EL ARTE DE ESCRIBIR


La escritura, es tan importante para el lenguaje como lo es el habla, aunque con sus diferencias claro está, pero todavía hoy en día, muchas personas, piensan que la oralidad, es mas destacable que la escritura, dejando de lado que la escritura, seguramente requiere màs  concentración en un proceso cognitivo, debido a que se debe realizar una planificación y preparación de lo que se escribe, mientras que para comunicarse oralmente, muchas personas de tanto pensar lo que quieren decir, llega al final y no dice nada, dejando a los que los escuchan en las mismas, diciendo nada, ni al inicio, ni al final.
Cuando se quiere escribir sobre algo en específico, se debe recoger material con buenas fuentes y averiguar las características del texto a componer o si se prefiere, se puede escribir sobre conocimientos que estén presentes de dicho tema.
También es importante, preparar el texto, es decir,  dar un orden a lo que se va a escribir, luego de la preparación se empieza con la realización del escrito, para esto se lleva a cabo y se plantea de mejor manera el paso anterior, para darle cohesión y coherencia al texto. 
El último de los pasos se puede referir, a la revisión final del texto, verificando ortografía, signos de puntuación, claridad del texto, e.t.c. Por esto y mucho más es tan interesante conocer cada día más sobre la escritura, porque cada día se pueden hallar temas sobre qué escribir, y la mejor manera de mostrarlo.
Este tema puede que a unos los apasione a otros no. Esto es por la diversidad de comentarios que surgen  gracias a la  lengua y a la escritura, ya que para unos es mejor hablar que escribir y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario